Presidencia de la Nación

Solicitud de Variantes de obra y Ampliaciones de plazo

Este trámite deberá ser utilizado cuando se requiera iniciar una solicitud de variantes de obra, así como también para la ampliación de plazos de obra que se encuentren en ejecución.

En linea

Este trámite permitirá solicitar variantes de obra y ampliaciones de plazos de obras en ejecución, llevadas a cabo a partir de la suscripción de convenios o contratos del Ministerio de Obras Públicas.
El uso de la plataforma brinda mayor agilidad y transparencia en la gestión pública, además de generar un canal de comunicación formal y directo entre las partes.
IMPORTANTE: A los efectos de agilizar la gestión, se solicita a las y los usuarios que, antes de confirmar el trámite, verifiquen que los datos y la documentación requerida sea la correcta.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a provincias, municpios, entes y empresas que hayan suscripto convenios y/o contratos de obra con el Ministerio de Obras Públicas.

¿Qué necesito?

A continuación se detalla la documentación obligatoria (dependiendo de la modalidad contractual, caractersisticas, avance y fuente de financiamiento se podrá solicitar documentación adicional).
En ambos casos se deberá completar un Formulario (Solicitud).
Para Solicitud de Variantes de obra:
Nota de solicitud de la contratista o el comitente, según corresponda, solicitando la variante de obra (PDF)
Documentación que respalde/justifique la solicitud de variante de obra (PDF firmado por las autoridades competentes)
Planilla de Economías y demasías, con los análisis de precios correspondientes (XLS)
Planilla de Economías y demasías, con los análisis de precios correspondientes (PDF firmado por las autoridades competentes)
Nuevo Plan de trabajo y curva de Inversión (PDF firmado por las autoridades competentes)
Nuevo Plan de Trabajo y curva de Inversión (XLS)

Para Solicitud de Ampliaciones de plazo:
Nota de solicitud de ampliación de plazo (contratista/comitente)
Documentación que respalde y justifique la solicitud de ampliación de plazo (PDF firmado por las autoridades competentes)
Nuevo Plan de trabajo y curva de Inversión (PDF firmado por las autoridades competentes)
Nuevo Plan de trabajo y curva de Inversión (XLS)

¿Cómo hago?

1

Ingresar a la Plataforma TAD.

2

Seleccionar la opción Iniciar trámite “Solicitud de Variantes de obra y Ampliaciones de plazo”

3

Confirme sus datos: Verifique que los datos que se encuentran pre-cargados sean correctos. En caso contrario, dirigirse a la sección "Mis Datos" para modificarlos.

4

Seleccionar un Box: SOLICITUD DE VARIANTES DE OBRA o SOLICITUD DE AMPLIACIONES DE PLAZO.

5

Completar "Datos del trámite" (seleccionar repartición a la que realiza la solicitud).

6

Completar Formulario con los datos solicitados.

7

Adjuntar la documentación requerida.

8

Confirmar trámite. Contará con un Nº de trámite.

9

Al ingresar a la solapa "Mis trámites", podrá ver el estado del trámite, tareas pendientes y notificaciones.

¿Cuál es el costo del trámite?




Descargas

Instructivo (3.2 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba