Presidencia de la Nación

Presupuesto

Programación Plurianual de Gastos de Inversión


| Nuevas funcionalidades y mejoras

Fecha: Julio 2021
Alcance: Administración Pública Nacional

Se implementa en e-SIDIF un nuevo comprobante Programación Plurianual de Gastos de Inversión (PPGI) que permite a los Organismos la reprogramación de los Gastos de Inversión,
en la instancia del Anteproyecto.

El comprobante PPGI contiene la información de la componente de Crédito del Escenario de Anteproyecto correspondiente a Obras, Adquisiciones, Transferencia de Capital e Inversión
Financiera más la información Plurianual, en el caso que las hubiera; es decir todo lo que tenga informado código BAPIN.

Este nuevo comprobante se elabora en los Organismos y es entregado a la Dirección Nacional de Inversión Pública (DNIP) para su análisis y consideración, simultáneamente con la
presentación del Anteproyecto a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONP).

Para asegurar la consistencia de datos con lo formulado en el anteproyecto por cada organismo y con los límites financieros comunicados por la ONP, el comprobante PPGI permite la programación por cada BAPIN, con el nivel mínimo de detalle en el uso de los clasificadores presupuestarios acorde al utilizado en la demanda de inversión, para los años siguientes al del ejercicio presupuestado. También se verifica que los importes programados coincidan con los importes formulados en el Anteproyecto de Gastos de Inversión, tanto en el ejercicio presupuestado (F10 - Créditos) como en los plurianuales para las obras según corresponda (F13 - Programación financiera de Proyectos).

Con la incorporación de este nuevo comprobante, se incluye la información plurianual de los Proyectos de Inversión en e-SIDIF que anteriormente solo se tenía en el Sistema BAPIN. De
esta manera, el Sistema BAPIN y e-SIDIF tienen la misma información presupuestaria mejorando la integración entre ambos sistemas.

Además, se implementan un listado del comprobante y dos reportes auditores. Estos últimos se podrán utilizar para verificar la consistencia de los datos del comprobante con los del anteproyecto o del proyecto de ley.

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