Presidencia de la Nación

Solicitar información


¿Qué es una solicitud de acceso a la información?

Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones

¿Por qué medios puedo realizar una solicitud?

  • De manera presencial en la mesa de entrada del organismo en cuestión.

  • Mediante el aplicativo de Trámites a Distancia

  • A través del Responsable de Acceso a la Información Pública.

Avda. Antártida Argentina 2085, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código Postal: C1104 ACH
Horario de atención: 9.30 a 18 hs.

Responsables de acceso a la información:
Lorena García y Dra. María Martha Panighetti
Telefono: +11 5776-3400 int. 6008
Para solicitar información, hacelo aquí

¿Cuál es el plazo para que te respondan?

El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.

Conoce más sobre el derecho de acceso a la información

La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Trámites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a [email protected]. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba