Presidencia de la Nación

Principales hitos de FASE


En 2020

  • Creación de las Mesas de Trabajo, focalizadas en distintos ejes para resolver rápida y efectivamente las acciones a desarrollar.
  • Aprobación de una estructura organizativa de Primer Nivel Operativo para FASE.
  • Reuniones mensuales con Directores/as representantes de FASE en concesionarios privados.
  • Creación de Canal de Diálogo con Usuarios para lograr mejores y más prontas respuestas.
  • Modificación del Estatuto Societario para incorporar a DECAHF en el Directorio de FASE y adecuación del Objeto Social; extensión de la duración del mandato de los Directores de FASE y los Síndicos Titulares de un año a tres ejercicios; incorporación al Objeto Social de FASE de la promoción del desarrollo tecnológico e industrial del sistema ferroviario nacional; incorporación de la perspectiva de género; extensión de las causales por las que el Vicepresidente sustituye al Presidente; instancia de legitimación de la percepción de honorarios de los Directores representantes de las asociaciones sindicales y de los usuarios; participación –optativa y a distancia- de los Directores y Síndicos a través de medios y/o plataformas electrónicas y/o digitales en las reuniones de Directorio y en las Asambleas.
  • Primer Informe suscripto por todas las empresas estatales ferroviarias. sobre durmientes sintéticos.
  • Creación del Centro Nacional De Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF), mediante Resolución 289/2020.
  • Mejoras en la seguridad de Concesionarios Cargas: identificación de principales zonas conflictivas. Articulación de una mesa integrada por los concesionarios de cargas, el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina y el Ministerio de Interior que dieron como resultado mejoras en la Seguridad.
  • Trabajo articulado con el tren de larga distancia Rosario-CABA-Tucumán.
  • Articulación de una mesa en el marco del Ministerio de Transporte integrada por FASE, Nuevo Central Argentino (NCA), Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina y el Ministerio de Interior para garantizar el servicio de larga distancia.

En 2021

  • Articulación y seguimiento de obras pertenecientes a las empresas que integran el holding y garantizar el nexo con empresas privadas y gobiernos provinciales y municipales.
  • Definición de lineamientos que permitan unificar criterios en el modo de registración contable de las empresas.
  • Análisis de la máxima cantidad de servicios a efectuar en cada línea, en situación normal post-pandemia.
  • Identificar inversiones que se traduzcan en una mejora de tiempos de viaje, frecuencias y calidad. Definir su alcance y plazos para efectivizarlas, entre 3 y 10 años.
  • Establecer 100 pasos a distinto nivel a construir.
  • Aprobación del reglamento de mecanismos de control de la actividad desarrollada por los directores/as en empresas concesionarias de cargas.
  • Analizar y unificar pautas mínimas en procedimientos de contratación.
  • Plan de Mejora Integral para la Línea Roca.
  • Constitución del Consejo Consultivo del CENADIF.
  • Puesta en valor de las oficinas de Estación Plaza Constitución y traslado de la sede.

En 2022

  • Instauración de un procedimiento interno de Resguardo Patrimonial Ferroviario
  • Conformación del comité de Política Patrimonial de Bienes Inmuebles Ferroviarios y sus derechos de uso.
  • Creación de la Mesa de Intrusiones y Aprobación del Protocolo de Acción.
  • Aprobación de un nuevo Código de Conducta
  • Adhesión a la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas.
  • Implementación del Protocolo Marco para el Abordaje de las Violencias por Motivos de Género en el ambito ferroviario.
  • Desarrollo de durmientes de material recuperado con un triple impacto: ambiental, social y económico.
  • Realización de más de 40 asistencias técnicas a las distintas áreas operativas.
  • Realización de más de 50 desarrollos destinados a mejorar el sistema ferroviario, tales como: semáforo Otro Tren, timonería de cambios, parabrisas, discos de freno, amortiguadores, entre otros.
  • Relevamiento y confección de plan de obras prioritarias para el fortalecimiento integral del sistema ferroviario.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba