Presidencia de la Nación

Solicitar Denuncias

Toda persona interesada podrá poner en conocimiento o comunicar ante la AABE circunstancias que considera irregulares respecto de temas o materias propias de las competencias de la Agencia y que den origen a una tramitación administrativa

Gratuito En linea

Toda persona interesada podrá poner en conocimiento o comunicar ante la AABE circunstancias que considera irregulares respecto de temas o materias propias de las competencias de la Agencia y que den origen a una tramitación administrativa.

¿A quién está dirigido?

  • Personas físicas
  • Personas Jurídicas
  • Gobiernos provinciales
  • Gobiernos municipales

¿Qué necesito?

Copia de Documento Nacional de Identidad del Interesado o del Representante (Obligatorio)

De corresponder, copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, del estatuto o contrato social según corresponda a la razón societaria (Obligatorio)

De corresponder, copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de la última acta de asamblea de designación de autoridades (Obligatorio)

Copia de la documentación antecedente en virtud de la cual se efectúa la denuncia (ejemplo: Fotos del inmueble acta de constatación del inmueble por escribano, etc.) (Obligatorio)

Acta de denuncia policial o administrativa (opcional)

Otros (optativo)

¿Cómo hago?

1

Acceder al Sistema de Tramitación a Distancia por medio del sitio web: tramitesadistancia.gob.ar
Ingresar su CUIT/CUIL y la Clave Fiscal (Nivel 3)

2

Por única vez el sistema solicitará la confirmación de alguno de sus datos personales (email, teléfono, sexo, domicilio constituido, etc.)
IMPORTANTE:
Únicamente los datos de Domicilio constituido, E-mail y Teléfono podrán ser modificados luego. El resto de los datos permanecerá tal y como se hayan cargado en el primer ingreso a TAD.

3

En la misma pantalla figurarán los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.

4

Una vez aceptados, se desplegará el Escritorio Único de Trámites a Distancia.

5

Al hacer click sobre el nombre de usuario, se desplegará una lista con las opciones: “Mis datos” y “salir”.

En se observan los datos personales del usuario. Para editar los datos deberá hacer click en “Para editar sus datos ingresa aquí”. Sólo se podrán cambiar los datos correspondientes a email de contacto, sexo, teléfono de contacto, y domicilio constituido.

EN CASO DE APODERADOS: Personas autorizadas por el usuario a gestionar trámites en nombre suyo dentro de la plataforma TAD. Solo podrán actuar como tales quienes figuren como apoderados de ese CUIT en AFIP.
Una vez que el Apoderado ingresa a Tramitación a Distancia con su propio CUIT y clave fiscal, se presentará la siguiente pantalla.
Aquí, el Apoderado deberá seleccionar quién será el titular que ingresará a la plataforma y realizará los trámites: si el mismo apoderado o la persona que lo apoderó.

6

Para el inicio de un trámite, selecciona “Nuevo trámite”

7

Selecciona de la lista de organismos, “Agencia de Administración de Bienes del Estado”. Te aparecerá, el listado de trámites disponibles de la Agencia.
Si seleccionás el botón , aparecerá una ventana que describe los requirentes que pueden realizar el trámite, marco normativo que regula su presentación y la documentación a presentar.
IMPORTANTE: Leer la descripción “Detalles” en donde se especifica las condiciones en que se debe presentar la documentación por TAD.

8

Seleccioná el botón del trámite que corresponde.

9

Confirmá tus datos correspondientes.

10

Completá el formulario y la documentación obligatoria.

11

Luego de cargada toda la documentación, seleccioná el botón CONFIRMÁ TRÁMITE para finalizar el trámite. Una vez confirmado el trámite, el sistema le mostrará el Nº de Expediente y todos los documentos asociados.

Campos específicos del formulario:

Denuncia relacionada a inmuebles:
- Provincia (Obligatoria)
- Departamento (Optativo)
- Municipio/comuna (Optativo)
- Tipo de inmueble: urbano/rural (Obligatorio)
- Ubicación (Calle, nº de intersecciones, lote, manzana, etc.) (Obligatorio)
- Superficie cubierta estimada (m2) (Obligatorio)
- Superficie descubierta estimada (m2) (Obligatorio)
- Detallar motivo/causa de la solicitud de intervención (Obligatorio)
Solicitud de intervención no relacionada a inmuebles:
- Identificación precisa de la denuncia (Obligatorio)
- Detallar motivo/causa de la solicitud de intervención (Obligatorio)

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba