Presidencia de la Nación

Solicitar certificado de no percepción de haberes de retiro o pensión militar

Constancia de que no se percibe ningún beneficio a través del Instituto.

Gratuito

Con este certificado tenés la constancia de que no percibís haberes de retiro, ni pensión, ni ningún otro beneficio a través del Instituto.

¿A quién está dirigido?

A todo aquel que necesite certificar ante alguna entidad u organismo que no es beneficiario del Instituto por no percibir ningún haber por esta caja.

¿Qué necesito?

DNI

Solicitud firmada por el requirente

¿Cómo hago?

De manera presencial: podés acercarte a Sede Central o a cualquier Delegación del IAF, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.

De manera telefónica: comunicate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 15:30 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

Si lo solicitás personalmente, el certificado se te entrega en el momento.
Si enviás la solicitud por correo electrónico, SIC o teléfono, puede tener una demora de hasta 48 horas.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba