Presidencia de la Nación

Inscribirse en el Registro de Integrantes de Grupos Cambio Rural

La finalidad de Cambio Rural es, a través de la asistencia técnica, promover y facilitar la intensificación y reconversión productiva, como un medio para mejorar la situación productiva y socioeconómica de los pequeños y medianos productores rurales y propender al desarrollo agroindustrial en todo el territorio nacional, impulsando el aprendizaje grupal

45 días Gratuito producción

Cambio Rural pone a disposición de los productores un aporte destinado a financiar parte de los honorarios de un profesional (el promotor asesor) que coordina y facilita el trabajo grupal y actúa como nexo entre el grupo y el resto de los actores del Programa.

Además ofrece a los grupos distintas herramientas de capacitación y asesoramiento técnico y organiza actividades de vinculación e interrelación entre los integrantes del Programa, para favorecer el intercambio de experiencias dentro de una misma región y entre las diversas regiones. A su vez, facilita el acceso a distintas herramientas y otros programas del Estado que puedan ser de utilidad para los integrantes de los grupos.

¿A quién está dirigido?

A personas físicas, asociaciones civiles, cooperativas o consorcios agropecuarios, y comunidades de pueblos originarios, que no puedan efectuar la titulación con recursos propios.

¿Qué necesito?

En principio el profesional solicitante deberá pedir usuario y contraseña a la Mesa de Ayuda de Cambio Rural (soportecr@magyp.gob.ar) indicando nombre y apellido (adjuntando ambas caras del DNI escaneadas); función (representante o candidato a promotor / asesor); provincia, citando la EEA (Estación Experimental Agropecuaria del INTA) y la AER (Agencia de Extensión Rural de INTA).

¿Cómo hago?

1

Cargar el Acta de Conformación de Grupos y la Solicitud de registro de integrante de grupo, para su empadronamiento, en la web de Cambio rural.

2

Una vez completadas el acta y la solicitud de registro en la web, imprimirlas para proceder a la firma por todos los integrantes del grupo en todas sus hojas, con certificación de firmas por parte de una autoridad competente.

3

Remitir luego el Acta y las Solicitudes de registros (en número dependiendo del número de integrantes del grupo) a la Coordinación Nacional Programa Cambio Rural. Av. Paseo Colón 982 -C.P. 1063- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 45 días

Los 45 días a partir de la apertura.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Instructivo para la inscripción de nuevos grupos (79.0 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba