Presidencia de la Nación

Presentar Información de Contratos Automáticos de Reaseguro

Podés presentar la información correspondiente a los contratos de reaseguro automático ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Gratuito

Las entidades aseguradoras que tengan contratos a informar tienen que realizar la presentación de Información de Contratos Automáticos, mediante la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Las entidades autorizadas a operar en seguros directos deben declarar, en el sistema SISUPRE, la información correspondiente a los contratos de reaseguro automático.

¿A quién está dirigido?

Aseguradoras que tengan contratos automáticos de reaseguro a informar.

¿Qué necesito?

Todos los firmantes deben tener usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).

Exclusiones de los Contratos Automáticos de Reaseguro Corresponde informar cuando adjuntás las exclusiones en el SISUPRE.

Lógica Contractual del programa de reaseguro Corresponde informar cuando la entidad posea contratos que se protejan entre sí y deberá informarse claramente cuál es la lógica contractual del programa de reaseguro, explicando detalladamente cómo interactúan los contratos entre sí.

Comprobante generado por el SISUPRE (Sistema Supervisión Reaseguros).
Deberá ser firmado por el apoderado TAD en AFIP, responsable con firma registrada en SSN y auditor.

Nota de presentación del trámite la cual deberá ser suscripta por un representante de la aseguradora, con logo de la entidad.

Informe especial del auditor externo de la entidad, con su firma certificada por el respectivo Consejo Profesional.
Deberá ser firmado por el el apoderado TAD en AFIP y el auditor.

Índice de los CORES (Código de Operación de Reaseguro).
Deberá ser firmado por el apoderado TAD en AFIP .

Lógica Contractual (opcional).
Si la entidad indicó “se adjunta” en el campo “Lógica Contractual” en el aplicativo SISUPRE, deberá adjuntar el archivo correspondiente a la lógica contractual.

Deberá ser firmado por el apoderado TAD en AFIP y responsable con firma registrada en SSN.

Exclusiones (opcional).
Si la entidad seleccionó “Archivo” en el campo Exclusiones en el aplicativo SISUPRE , deberá adjuntar aquí el archivo.

Deberá ser firmado por el apoderado TAD, el responsable con firma registrada en SSN y auditor.

Dado que este trámite se realiza vía TAD, toda la documentación a presentar debe ser digitalizada.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD, trámite Sistema de Supervisión del Reaseguro Automático, con clave fiscal.

Debés operar como apoderado de la entidad a la que representas.

El rol del Apoderado no es el de "apoderado legal", sino es quien fue designado por el administrador de relaciones de clave fiscal de la entidad como quién gestiona el trámite y la firma digital de la entidad por la que está actuando en nombre.

2

Establecé los firmantes.

3

Adjuntá la documentación solicitada.

4

Cada firmante deberá firmar la documentación en TAD.

5

Finalizado el trámite obtendrás un Nº de expediente dentro del sistema Gestión Documental Electrónica (GDE).

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Para realizar consultas podés comunicarte gratuitamente al 0800-666-8400.



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