Presidencia de la Nación

Solicitar información


¿Qué es una solicitud de acceso a la información?

Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones.

¿Por qué medios es posible realizar una solicitud?
* de manera presencial en la mesa de entrada del organismo
* mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD)
* a través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP)

Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública

Sarmiento 329, C1041AAE CABA

Acercate a la Mesa de Entrada de nuestro organismo:

Dirección: Sarmiento 329, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código postal: C1041AAG
Teléfono: (54-11) 5300-4000 Internos 76644, 76645, 76376 y 76432

¿Cuál es el plazo para que te respondan?

El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.

Responsable de Acceso a la Información del Ministerio:
Silvia Esther Barneda

Conocé cómo hacer el pedido

Si no te responden o considerás que la información que te dan está incompleta o es errónea, presentá un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Scroll hacia arriba