Presidencia de la Nación

Obtener la tarjeta control de consumo de munición

 Si querés solicitar autorización de compra de municiones para armas registradas en el Registro Nacional de Armas (RENAR), podes hacerlo en forma online.


Si querés solicitar autorización de compra de municiones para armas registradas en el Registro Nacional de Armas (RENAR), podes hacerlo en forma online.

¿Qué necesito?

Credencial de legítimo usuario vigente

Formulario Ley 23.979 correspondiente. Lo adquirís  en la Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9  (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Deberá peticionarse por cada calibre sobre el cual se haya solicitado tenencia, a través de la solicitud electrónica:

*    Armas de uso civil y condicional: hasta  mil  (1.000) municiones por calibre autorizado.  
*    Armas de ánima lisa y el calibre .22LR: hasta dos mil quinientas (2.500) por calibre  autorizado.

Contacto

Linea gratuita 0800-999-3293 (Centro de Atención Telefónica al Ciudadano)

Correo electrónico: [email protected]

¿Cómo hago?

1

Completá  la Solicitud Electrónica según la categoría del arma (uso civil o uso civil condicional, o armas de ánima lisa y el calibre.22 LR).

En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el  Manual de solicitudes electrónicas o el Instructivo rápido de solicitud electrónica.. En caso de no poseer la Credencial de Legitimo Usuario debés comenzar con la carga de los datos requeridos.

2

Presentá la documentación completa en Sede Central del organismo: [Bartolomé Mitre 1465/9  (CABA)][1]  o en sus [Delegaciones de todo el país][2].

3

Retirá la documentación emitida por el RENAR en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente. 

Tené en cuenta: 

  • En aquellos casos que las impresiones posean datos ilegibles NO serán aceptadas, debiendo generar una nueva solicitud o reimprimiendo la misma con mejor calidad. 
  • No se aceptaran enmiendas en ninguna de las dos impresiones ya que las mismas no generan costos de valorización del trámite.

¿Cuál es el costo del trámite?

Vigencia

5 años

Tendrá validez mientras se mantenga vigente la condición de Legítimo Usuario de su titular, debiendo solicitar su renovación cuando la misma agote su capacidad de registración de nuevas adquisiciones.



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