Este trámite permitirá solicitar variantes de obra y ampliaciones de plazos de obras en ejecución, llevadas a cabo a partir de la suscripción de convenios o contratos de la Secretaría de Obras Públicas.
El uso de la plataforma brinda mayor agilidad y transparencia en la gestión pública, además de generar un canal de comunicación formal y directo entre las partes.
IMPORTANTE: A los efectos de agilizar la gestión, se solicita a las y los usuarios que, antes de confirmar el trámite, verifiquen que los datos y la documentación requerida sea la correcta.
¿A quién está dirigido?
Está dirigido a provincias, municipios, entes y empresas que hayan suscripto convenios y/o contratos de obra con la Secretaría de Obras Públicas.
¿Qué necesito?
A continuación se detalla la documentación obligatoria (dependiendo de la modalidad contractual, caractersisticas, avance y fuente de financiamiento se podrá solicitar documentación adicional).
En ambos casos se deberá completar un Formulario (Solicitud).
Para Solicitud de Variantes de obra:
Nota de solicitud de la contratista o el comitente, según corresponda, solicitando la variante de obra (PDF)
Documentación que respalde/justifique la solicitud de variante de obra (PDF firmado por las autoridades competentes)
Planilla de Economías y demasías, con los análisis de precios correspondientes (XLS)
Planilla de Economías y demasías, con los análisis de precios correspondientes (PDF firmado por las autoridades competentes)
Nuevo Plan de trabajo y curva de Inversión (PDF firmado por las autoridades competentes)
Nuevo Plan de Trabajo y curva de Inversión (XLS)
Para Solicitud de Ampliaciones de plazo:
Nota de solicitud de ampliación de plazo (contratista/comitente)
Documentación que respalde y justifique la solicitud de ampliación de plazo (PDF firmado por las autoridades competentes)
Nuevo Plan de trabajo y curva de Inversión (PDF firmado por las autoridades competentes)
Nuevo Plan de trabajo y curva de Inversión (XLS)
¿Cómo hago?
Ingresar a la Plataforma TAD.
Seleccionar la opción Iniciar trámite “Solicitud de Variantes de obra y Ampliaciones de plazo”
Confirme sus datos: Verifique que los datos que se encuentran pre-cargados sean correctos. En caso contrario, dirigirse a la sección "Mis Datos" para modificarlos.
Seleccionar un Box: SOLICITUD DE VARIANTES DE OBRA o SOLICITUD DE AMPLIACIONES DE PLAZO.
Completar "Datos del trámite" (seleccionar repartición a la que realiza la solicitud).
Completar Formulario con los datos solicitados.
Adjuntar la documentación requerida.
Confirmar trámite. Contará con un Nº de trámite.
Al ingresar a la solapa "Mis trámites", podrá ver el estado del trámite, tareas pendientes y notificaciones.